COLOMBIA EN FOLCLORIADA MUNDIAL

En el teatro La Vorágine, en Villavicencio, fue seleccionado el Grupo de Danzas Folclóricas “Carmen López” de la Universidad del Valle para representar a Colombia en la Folcloriada Mundial CIOFF® Rusia 2020.

Este grupo, dirigido por el licenciado Francisco Emerson Castañeda, viajará a la ciudad Ufa, Republica Bashkortostán, entre el 16 de julio y el 2 de agosto de 2020, llevando en representación de Colombia, una muestra de nuestras manifestaciones populares tradicionales.

La sección colombiana del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y arte Tradicional CIOFF® Colombia – con jurados como la colombiana Isadora de Norden y los mexicanos Santiago Chio Zulaica y Humberto de Jesús Novelo Ascencio – eligió al grupo vallecaucano entre más de 70 particioantes.

La Folcloriada Mundial, considerados los olímpicos del Folclor, es un evento que se realiza cada cuatro años en un país diferente gestionado por CIOFF®, entidad colaboradora oficial de la UNESCO acreditada para el Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial, con más ciento veinte países afiliados, de la cual Colombia hace parte desde al año 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?