En Semana Santa: Útica en Sol Mayor

En Útica, Cundinamarca, se realizará el XIX Concierto para la Reflexión y la Paz «Útica en Sol Mayor» con motivo de la celebración de la Semana Mayor, del 12 al 21 de abril de 2019.

Este importante certamen, que se viene celebrando durante casi 2 décadas, incluye dentro de su agenda momentos espirituales como la celebración del Domingo de Ramos en vivo, entrada conmemorativa de Jesús a Jerusalén, igualmente se celebra el Viernes de Viacrucis, pasión y muerte de Jesús en vivo (procesiones y Liturgias).

«Música que enriquece el Alma», Útica en Sol Mayor, reúne a grandes exponentes de la música culta del país, Sinfónicas, Filarmónicas, Coros-Orfeones, Grupos de Cámara y Solistas. Gran concierto con la Banda Sinfónica de Cundinamarca, Chelista invitada Sandra Vera, Colombian Brass, Grupo de Cámara CV4, Dúo Góspel  Jairo Leal FT Laura Ballesteros, Banda Sinfónica de Útica, para este año se contará con la Participación Especial del Grammy Latino Mauricio Carvajal embajador del Folclor Colombiano en el mundo.

Una Semana Mayor con planes Espirituales, Recreativos y Culturales para compartir en Familia; las madrugadas,   caminatas por las montañas vista de hermosos paisajes, los ciclopaseos Nocturnos e históricos, los ciclopaseos verde campo,  cine al parque en familia, piquetes tradicionales en Ríos y Quebradas, son algunas de las principales actividades de entretenimiento que ofrece Útica a todos sus visitantes.

Útica es un hermoso municipio de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia del Gualivá, a  tan solo  119 kilómetros de Bogotá (vía calle 80 al occidente de la Capital colombiana) Tierra turística y panelera, hoy por hoy Útica es reconocida como una de los destinos turísticos más importantes del Departamento.

Destino de aventura, naturaeza y salud

Para todos aquellos amantes de la adrenalina Útica ofrece diversidad de Deportes Extremos entre los que se encuentran:

Rafting, River Tubing, La cauchera humana, Canopy (1 Kilometro de aventura), Pista de guerreros, Cabalgatas Campestres, Puentes colgantes, Torrentismo, Senderismo, Cuatrimotos entre otros.

Para los que prefieren las caminatas, cabalgatas y ciclismo, Utica les brinda el mejor de los climas, un terreno plano y unas montañas llenas de diversos colores regalo mayor de nuestra abundante flora y fauna, panorámicas de ensueño. No se podría dejar de un lado una característica única de este hermoso terruño y son sus maravillosas fuentes hídricas: Quebradas con aguas termales, Lodo medicinal, aguas azufradas y el famoso «Rio Pata» conocido por sus cristalinas y puras aguas.

Gastronomía: Toldos con comida preparada a leña: Sancocho de gallina Campesina y la regionalmente conocida Chanfaina a la Uticense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?