Ecoturismo en el lago de Tota

El ministro de Comercio, Industria  y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y representantes de Corpoboyacá y de la Alcaldía de Tota, firmaron un convenio para el desarrollo de la primera fase de un proyecto ecoturístico sostenible en Playa Blanca, en el Lago de Tota.

El Ministro señaló que la inversión conjunta en este proyecto será de $ 973 millones y se desarrollará en un plazo de 5 meses.

Se construirá una infraestructura que incluirá zona para camping de alto nivel, servicios, senderos y puntos ecoturísticos, entre otros, todo para el goce de turistas nacionales y extranjeros.

‘Firmamos lo que será el punto de partida para que nuestro proyecto ecoturístico sostenible en Playa Blanca sea una realidad. Para fortalecer el turismo se necesita que sea sostenible. Por eso, la sostenibilidad es el primer compromiso que tenemos en este sector. Estamos comprometidos con Boyacá, para hacer de este, un departamento que brille en el país y en el exterior con todos los atractivos que tiene para mostrar´, dijo Restrepo.

Justamente agregó, que desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se destinarán $ 200 millones para acompañar la primera fase del proceso de certificación como destino sostenible del área de influencia del Lago de Tota, específicamente los municipios de Tota, Aquitania y Cuítiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?