Más colombianos a Quintana Roo

En el 2018, el estado de Quintana Roo recibió 211,834 turistas colombianos, lo que representa un crecimiento del 11.69% en comparación al año 2017. 

Esto posiciona al país como el sexto mercado más importante en cuanto a turismo en el Caribe Mexicano y el quinto mercado en cuanto a turistas extranjeros. Si se compara el crecimiento con cifras del 2013, el mercado colombiano que visitan dicho estado ha crecido más del 100%.

En la Vitrina Turística de ANATO 36 expositores, incluyendo 26 empresas, Asociaciones de Hoteles, SEDETUR y CPTQ, encabezadas por el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Ing. Darío Flota, y Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, ofrecieron a los colombianos a los 11 destinos turísticos que conforman el Caribe Mexicano (Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Riviera Maya, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal).

Estos destinos ofrecen al visitante internacional lo mejor de México, desde sus playas mundialmente reconocidas y arrecifes de coral a través de los más de 850 kilómetros de costas, pasando por islas paradisiacas con reservas naturales, hasta las maravillas del mundo maya que incluyen preservados sitios arqueológicos y comunidades en donde el turista puede experimentar las tradiciones, el lenguaje, el arte y la cocina de los mayas. 

El estado también cuenta con opciones de esparcimiento, renombrados eventos deportivos, experiencia de compras, gastronomía de alto nivel, Romance (bodas y luna de miel), destinos de lujo, Turismo de Negocios, entre muchas otros maravillas y amenidades.

Actualmente hacia Quintana Roo hay vuelos directos desde Bogotá con Avianca e Interjet y desde Medellín con Aeroméxico.

Nueva aplicación para turistas

La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo lanzó al mercado el App “GuestAssist”, que busca facilitar la estadía y brindarle asistencia a los turistas que visitan los destinos del Caribe, contando con comunicación directa en todo momento. La aplicación estará disponible para sistemas operativos Apple a través del Apple Store o en la tienda Google Play con el nombre “GuestAssist”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?