Del 30 de diciembre al 2 de enero se celebrará el XXII Festival de Verano en Monterrey, Casanare.
Este evento folclórico, cultural y deportivo atrae a miles de turistas y reúne lo mejor de la escena musical nacional e internacional, popular, llanera y urbana, para despedir el 2018 y darle la bienvenida al 2019.
Este festival se realiza en los alrededores del río Túa, a 105 km del municipio de Yopal, donde se realizarán actividades culturales y deportivas, abiertas al público, para celebrar la llegada del nuevo año 2019.
Los asistentes podrán practicar fútbol y voleiplaya, disfrutarán del Reinado Departamental Señorita Verano 2019, gozarán de la playa y de los artistas invitados de música popular, llanera y urbana.
El municipio de Monterrey es una región biodiversa, destacada por sus extensos paisajes que van desde afloramientos rocosos, cavernas, miradores, pozos naturales, zonas de montaña, piedemonte, valles, llanuras, cascadas y alturas que van desde los 300 metros en las riberas del río Túa hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar (m. s. n. m) en la cuchilla Palmichal.
«El Festival nació por una preocupación hacia el cuidado del medio ambiente, es una forma de promover la cultura y al mismo tiempo de velar por la preservación de los recursos hídricos, en especial el del río Túa, el principal afluente del municipio. Bajo este propósito, la realización del Festival, cuenta con todos los permisos ambientales de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (CORPORINOQUIA), con el objetivo de desarrollar un evento abierto al público, que permita la unión entre familias y respete la naturaleza», expresó Orlando Martínez, alcalde de Monterrey.