Empacando en modo familiar

Viajar ya no es un lujo sino un plan por excelencia, sobre todo en temporada de vacaciones, teniendo en cuenta que los niños terminan su etapa escolar para poder disfrutar del sol, la piscina y los eventos navideños.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Colombia de enero a agosto de este año se calculó que 2.266.630 pasajeros se movilizaron solo al interior del país por motivos de vacaciones.

Esto indica que para este fin de año la cantidad de pasajeros que se desplazaran ya sea dentro o fuera del país aumentará, teniendo en cuenta que nuevas aerolíneas entran a competir con mejores precios o los planes turísticos mejoran en el mercado.

Así que lo más apropiado es preparar muy bien la maleta con todo lo necesario, teniendo en cuenta que el viaje incluye a toda la familia. Los expertos de American Tourister y Xtrem tienen estos tips para hacer una sola maleta familiar y evitar pérdidas de equipaje:

1. Hacer una lista de todo lo que van a necesitar durante el viaje teniendo en cuenta el clima del lugar a visitar. Poner un recordatorio justo el día que se van en el celular para no olvidar pequeños detalles que son muy importantes para los niños, como los muñecos con los que duermen u objetos que podrían causar problemas a los papás si no se empacan.

2. Para facilitar los cambios de los niños, es ideal armar outfits con piezas que se combinan entre sí.

3. Son niños y se van a ensuciar, así que no se pueden quedar por fuera los «por sí», entonces se deben empacar más camisetas, blusitas, baberos, bodies o mamelucos.

4. Los organizadores de maletas o bolsas de colores son muy útiles para empacar la ropa y ahorrar espacio. Se pueden usar de colores para diferenciar lo que corresponde a cada persona si van en el mismo equipaje.

5. Llevar dos bolsas grandes de diferente color para la ropa sucia, en una se meten las prendas claras y en la otra las oscuras para que de regreso sea más rápido lavarla.

6. La idea es viajar ligero, entonces en los morrales escolares de los niños se pueden llevar cosas que se necesitan a la mano, como pañales, teteros, juguetes, toallitas para limpiarlos, snacks para el camino, entre otras.

7. Por último y para relajarse, no es necesario empacar demasiados pañales, toallitas o medicinas, en todo lado se pueden conseguir, así que esto evitará que el equipaje rebose en su peso. Para esto antes de viajar se puede revisar por internet si en el lugar que se visitará hay lo que se necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?