#PorElCasanare Historias de Piedras

Por Diego Alfonso/Adriana Monroy

Entre los lugares maravillosos que visitamos en el reciente #FamPressCotelco está el parque temático Historias de Piedras en Yopal.

Por un sendero ecológico de casi 350 metros nos encontramos con sorprendentes figuras en piedra de Óscar Ruiz, un escultor empírico de casi 40 años que quiere construir el parque temático en piedra con más esculturas por metro cuadrado del mundo.

Actualmente, al caminar por el sendero hay cerca de 15 esculturas con temáticas religiosa, fauna llanera y precolombinos, pero el artista quiere que sean unas 100.

“Comencé a los 16 años y cuando llegué a este punto donde había muchas piedras, es como si le hubieran puesto a un niño muchos dulces”, dice Ruiz, quien junto con su familia ofrece a los visitantes de este sorprendente lugar bebidas como canelazo, vino caliente, aguapanela con queso y comidas como arepas con queso y picadas, ideales para retomar el aliento después de recorrer Historias de Piedras y de observar Yopal desde el bonito mirador que tiene el parque en su punto más alto.

Con el escultor Óscar Ruiz en el mirador del parque con la espectacular vista de Yopal.

El parque temático Historias de Piedras queda en la vereda Buenavista de Yopal, subiendo por el antiguo acueducto, a unos 3 kilómetros de la vía principal.

Con un clic vea el video del parque temático Historias de Piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?