Plan familiar en Parque Consotá

Por Diego Alfonso/Adriana Monroy

Uno de los grandes atractivos, para disfrutar en familia, de la ‘querendona, trasnochadora y morena‘ es el Parque Consotá, ubicado en el kilómetro 11 de la vía Pereira-Cerritos.

Ya sea en plan de pasadía o si cuenta con más tiempo y decide, por ejemplo, quedarse un fin de semana en compañía de los suyos encontrará tantas atracciones que, seguro, no alcanzará a acceder a todas ellas y programará una nueva visita.

Uno de esos atractivos es el Parque de la Memoria Indígena en el que en un recorrido por un sendero ecológico podrá conocer la historia de culturas indígenas del país como la Wayúu, la Muisca, la Tayrona, la de San Agustín y la Quimbaya.

Al salir de este sendero te vas a encontrar una réplica de la Pereira antigua, con su calle real, sus viviendas de coloridas fachadas, el lago Uribe Uribe, la iglesia Claret, la alcaldía y una fonda típica en la que descansaban los arrieros.

A los que prefieren los escenarios acuáticos encontrarán un lago para canotaje, otro para pesca deportiva, una piscina de olas, un río lento, una piscina para niños y adultos, otra semiolímpica y toboganes.

Un plan para toda la familia, sin duda, estará en la Granja de Noé, donde tendrá contacto con plantas y animales como bovinos, cabras, porcinos, equinos, aves y peces. También encontrará en este espacio una finca cafetera, una huerta y un trapiche, donde se puede refrescar con un delicioso guarapo de caña, comerse una típica mazamorra o pecar con un maduro con queso.

Siguiendo con el tema de las comidas, en Consotá (nombre de un río de la capital risaraldense) encontrará 7 restaurantes y algunos puestos para picar, entre ellos Zasonao, El Montañerito, Consotá, Lagos, Don Noé, Pio y Picando, con diferentes platos de la comida nacional e internacional.

Consotá cuenta con cuatro auditorios y un coliseo para todo tipo de eventos y escenarios deportivos para la práctica de fútbol, fútbol 6, tenis de campo, voleyplaya, voleibol, baloncesto, microfútbol, pista de patinaje, spa, sauna y turco, entre muchas más atracciones.

Si decide hospedarse hay cuatro clases de alojamiento que van desde habitaciones en el hotel Chapola hasta cabañas como las de Caracolito y Consotá.

Mayores informes en consota.confamiliar.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?