Ukumarí: Un parque lleno de vida

Por Diego Alfonso

Cerca de 300 animales de varias especies y diferentes hábitats te alegrarán el día en una visita al bioparque Ukumarí en Risaralda.

Este santuario de conservación de animales, ubicado a unos 15 minutos desde el centro de Pereira – en la vía que conduce hacia Cerritos – ofrece a los visitantes una buena conexión con la naturaleza en un recorrido de aproximadamente cuatro horas.

La Sabana Africana, uno de los espacios que tiene el bioparque, es lo más cercano a un safari africano en Colombia, pues en el recorrido te puedes encontrar leones, chimpancés, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, chimpancés, cebras y a Perla y Otún, un par de jóvenes jirafas que llegaron desde México y hoy son las únicas de esta especie que habitan en Colombia.

Perla y Otún son las únicas jirafas que hoy habitan en Colombia.

El área de Bosques andinos contiene una buena variedad de aves como tucanes, guacamayas, flamingos, pavos reales, y águilas, entre otras, que adornan con sus coloridas plumas cada uno de los espacios que la conforman, aunque también hay oso de anteojos, diferentes clases de monos, dantas, zorros y muchas otras especies que habitan los territorios andinos.

Y otro espacio es el albergue, en donde permaneces los animales más viejos, muchos de ellos heredados del antiguo zoológico Matecaña y, también, aquellos que no están clasificados en las áreas abiertas de la Sabana africana y los Bosques andinos. Se trabaja en la adecuación de otras áreas para ampliar la oferta de conservación del Bioparque.

Ukumarí también ofrece diferentes zonas de alimentación y pequeños espacios donde puede encontrar un bello souvenir que, junto con las fotos, le recordarán ese día inolvidable que pasó al recorrerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?