Artista Nathalye Mena en el MAT

La artista nariñense Nathalye Mena presenta Mal de Ánima en el Museo de Arte del Tolima.

Nathalye Mena es maestra de artes visuales egresada de la Universidad de Nariño (2012). En el año 2017 fue ganadora del 36 Salón Victoriano Sala del Tambo, y en el año 2018 es merecedora de la Beca de Exposiciones Individuales (Zona sur)- Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura, es la primera vez que sale de su región con una exposición individual.

Mal de Ánima, es una narración basada en la experiencia personal de la artista, en su pueblo, el Tambo (Nariño), se dice que cuando nace un niño y se enferma, es porque está poseído o está detrás de la energía de un ente. Este suceso ocurre en su inconciencia, posteriormente decide investigar sobre ella misma y de lo que le cuenta su mamá.

A partir de la honestidad, como ella lo define, surge la necesidad de exteriorizar, de desocupar la mente de tantas imágenes que una vez plasmadas, la atemorizan; el Mal de Ánima implica la parálisis del sueño, acontecimientos extraños que se van entrelazando y que son manifiestos a partir de su obra, “es una experiencia muy emotiva, temerosa, de pesadilla, estoy muy expectante de la reacción de las personas”.

La muestra recopila 19 trabajos que han sido elaboradas en un período de 15 años, el cabello humano, el agua, la madera y otros elementos son la materia prima en su obra, a la que ella misma define como una fuerte carga simbólica de la vida y de la muerte.

Inauguración: jueves 01 de noviembre de 2018/ 7:30 p.m.
Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?