Día de venados en Chingaza

El Día de Venados es la mejor forma de contacto con la naturaleza, respirar aire puro y desconectarse de la ciudad, experiencia organizada por Minga Expeditions.

Durante el Día de Venados se recorre caminando dos senderos al interior del Parque Nacional Natural Chingaza, uno en páramo y otro en bosque andino, descubriendo las maravillas de estos dos ecosistemas, además los participantes de la experiencia tienen la posibilidad de ver y fotografiar fauna silvestre como venados, gran diversidad de aves y si tienen suerte el oso andino.

Realizar un safari de fauna silvestre a hora y media de Bogotá, es una experiencia inolvidables para los asistentes, porque tanto niños, jóvenes y adultos encuentran la oportunidad de conectarse con la naturaleza y aprender más sobre la importancia de nuestras áreas protegidas.

Con la participación en el Día de Venados se contribuye a la conservación del Parque Chingaza, porque en la cadena de valor se ha incluido a las comunidades locales, quienes en el pasado se dedicaban a realizar actividades de alto impacto, y hoy gracias al ecoturismo han logrado cambiar esas malas practicas por actividades amigables con el medio ambiente como la interpretación ambiental y el servicio de restaurante y hospedaje, a través de la Organización Corpochingaza.

La vinculación de comunidades locales a la cadena de valor del Día de Venados también permite que los participantes disfruten de una mejor experiencia, porque las historias de los recorridos son contadas por ellos quienes han habitado estos territorios históricamente, además poder ofrecer alimentos orgánicos producidos en las veredas aledañas al área protegida.

Chingaza es una de las 59 áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, tiene una extensión de 76.600 hectáreas distribuidas en los departamentos de Cundinamarca y Meta; esta área protegida es importante porque provee el 80% de agua para Bogotá y 11 municipios aledaños.

Solo estos 6 países en el mundo cuentan con ecosistema de páramo: Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Colombia, sin embargo, nuestro país es el que posee la mayor extensión con el 50% de los páramos, convirtiéndonos en los número 1 del mundo, conocer este importante ecosistema y aprender sobre su importancia, es un motivo más para vivir la experiencia natural Día de venados en el Parque Nacional Natural Chingaza.

El Día de Venados se realiza todos los domingos del mes, para mayor información sobre reservas se pueden comunicar al teléfono (321) 9420898 o en Facebook e Instagram en la cuenta @mingaexpeditions.

5 datos importantes del Parque Nacional Natural Chingaza

· Creado en 1977.
· Tiene una temperatura desde los 4 hasta los 21.5 grados centígrados.
· Su altura va desde los 800 hasta los 4020 msnm.
· Se debe realizar un recorrido de 22 kilómetros desde La Calera para ingresar por el puesto de atención de Piedras Gordas (ingreso para el Día de Venados).
· Se han reportado aproximadamente 400 especies de aves para la zona.

¿Qué se debe llevar para vivir esta experiencia?

• Impermeable.
• Bloqueador solar.
• Agua para beber durante los recorridos.
• Bebidas hidratantes.
• Algo de comida para picar (cereal, chocolatina, etc).
• Zapatos cómodos de suela anti-deslizante y si es posible botas pantanera o resistentes al agua.
• Cámara fotográfica o celular con cámara para captar los mejores momentos.
• Si tienes binoculares no olvides llevarlos, te servirán para mejorar la experiencia.
• Ropa adecuada para el frío.
• Bolsa para la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?