Plan de turismo para zonas ancestrales

Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, se comprometió con indígenas de la Sierra a trabajar por la formalización del turismo en esta región.

En reunión en la Casa Indígena de Santa Marta con los principales líderes de las comunidades nativas de la Sierra (Koguis, Wiwas, Arhuacos, y Kankuamos), se habló de la posibilidad de desarrollar un modelo de turismo intercultural, formal, organizado y con beneficios sociales para los pueblos en la Sierra.

Durante el encuentro, el viceministro Franky se comprometió a poner en marcha mesas de trabajo para construir confianza y las líneas básicas de un posible desarrollo turístico en los territorios ancestrales, acordado por las dos partes, en las que los nativos sean protagonistas del turismo, reconociendo el valor de la cultura autóctona y el patrimonio natural que conservan, con recursos.

«Hemos venido a construir con ustedes una visión única. Tenemos una hoja en blanco que vamos a llenar con ideas e iniciativas que juntos podamos desarrollar, considerando fundamentalmente la protección del entorno natural», dijo el Viceministro a los voceros indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?