Día del Ajiaco Santafereño

El 21 de octubre se celebrará el Día del Ajiaco Santafereño en la Plazoleta del Chorro de Quevedo en el centro de Bogotá.

Ese día hoteles y restaurantes de cinco localidades de la ciudad ofrecerán este tradicional plato a precios especiales, para que turistas y residentes puedan degustar este delicioso plato típico bogotano.

Además de su valor simbólico y patrimonial, el “Día del Ajiaco Santafereño” busca resaltar el crecimiento gastronómico que ha tenido Bogotá en los últimos años, lo cual se evidencia no solo en oferta, sino en calidad y variedad.

Prueba de ello es que tres restaurantes bogotanos fueron incluidos en la lista de los mejores de América Latina. Es así como cocinas y sabores de todo el país y del mundo encuentran en la capital colombiana un nicho perfecto para innovar, fusionar y transformar tendencias gastronómicas, atrayendo cada vez más visitantes.

Se busca el mejor Ajiaco Santafereño

La quinta versión del ‘Día del Ajiaco Santafereño’ abrió sus inscripciones para todos los interesados en dar a conocer su receta especial de preparación de este plato ícono de la gastronomía bogotana.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Bogotá, desde el Instituto Distrital de Turismo-IDT, rinde homenaje a este plato ícono del patrimonio gastronómico de la ciudad y resalta su valor dentro de los espacios familiares y tradicionales.

El concurso además busca integrar tanto a expertos de establecimientos gastronómicos bogotanos como a amantes del arte culinario con conocimientos adquiridos a través de la trasmisión generacional, familiar y personal, y así otorgarle al ajiaco carácter de atractivo gastronómico para los turistas que visitan la capital colombiana.

“En esta versión del concurso y Día del Ajiaco Santafereño, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDT, ha invitado a celebridades nacionales, influenciadores digitales, músicos, deportistas y ciudadanos del común, a participar en el reto #AjiacoChallenge, divulgado a través de las redes sociales, con el fin de motivar a los ciudadanos a participar y a reconocer la importancia de rescatar el patrimonio de la ciudad desde sus sabores y tradiciones”, afirmó el Director General del IDT, José Duarte García.

Las categorías para participar en esta edición del concurso serán: “Tradición”, dirigida a restaurantes, hoteles y chefs profesionales de la ciudad; “Tradición Sabana”, abierta a los restaurantes de los municipios de la sabana de Bogotá; “Academia”, dedicada a las escuelas de gastronomía de Bogotá, y la categoría “Aficionados”, que convoca a grupos familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. que preparan el Ajiaco Santafereño por tradición familiar o empíricamente.

Las bases del concurso, términos y condiciones pueden ser consultadas a través del enlace www.bogotaturismo.gov/diadelajiaco donde también es posible realizar la respectiva inscripción. La convocatoria estará habilitada hasta el próximo 20 de septiembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?