Sostenibilidad en cadena GMH

Los hoteles de la cadena GMH recibieron por segundo año consecutivo la certificación de Sostenibilidad Turística y el Sello Ambiental, otorgadas por SGS y el Sello Ambiental Colombiano.

Estos reconocimientos se dan gracias al trabajo de Pilar Morales, quien lidera el proceso para la mejora continua del Sistema de Gestión de Sostenibilidad, con grandes resultados a nivel ambiental, social y financiero en todos los hoteles de la cadena GMH en sus marcas bh,bs,be y EK.

«Estos 50 años de la Compañía también han sido el escenario que nos ha permitido aprender sobre los procesos de calidad y su importancia. Hemos hecho un curso completo de investigación, formulación, ejecución de procesos que nos ha llevado a ejecutar acciones concretas en varias áreas en busca de la sostenibilidad, como una promesa cierta al interior de la empresa, en los hoteles, en las comunidades y en el país», dice Pilar, hija de don Germán Morales Molina, fundador de la cadena.

Con resultados como la reducción del 30% al 50% de consumo de energía, agua y huella de carbono; reducción en consumo de papel y productos químicos, en el uso de productos no biodegradables y eliminación de insumos agotadores de capa de ozono, en la contaminación del agua por vertimientos, etc., los hoteles de GMH lideran la aplicación y el uso de las normas de Sostenibilidad y Calidad Turística.

Para la ejecutiva el tema de la sostenibilidad tiene que ver con el centro de la vida misma. Habla con conocimiento, pasión y compromiso. «Lo que hemos logrado en sostenibilidad evidencia como la aplicación de la norma impacta la cultura organizacional demostrando un alto nivel de cumplimiento y de interés por la sostenibilidad y cuidado del medio Ambiente para un mundo mejor. Es vivir el trabajo desde otra mirada, fortaleciendo siempre la operación y el servicio al cliente».

La protección de la biodiversidad a través del programa Pioneros en Conservación para Conservación del Oso Andino y la reforestación de su habitad (en alianza con Parques Nacionales Naturales), es otro de los programas liderados por Pilar Morales; también el Programa de Conservación del Mono Titi Cabeciblanco (en alianza con la Fundación Proyecto Mono Titi). Igualmente, GMH desarrolla programas de fomento al patrimonio cultural y natural y programas de voluntariado apoyo a la comunidad a través de alianzas con fundaciones, parroquias y entidades sin ánimo de lucro para apoyo de niños de primera infancia y en edad escolarizada, así como vulnerable o en condición de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?