Ruedas de negocio dinamizan turismo

A través de las ruedas de negocio Negocia turismo, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo FONTUR, viene dinamizando este importante sector de la economía colombiana.

Esta iniciativa se convirtió en un canal de comunicación y comercialización efectivo que permite posicionar productos turísticos especializados de las regiones en el mercado nacional, en el corto, mediano y largo plazo.

“Estas ruedas de negocio buscan consolidar las ofertas turísticas locales, preservando los estándares de calidad que demandan los visitantes extranjeros y nacionales. El desarrollo del turismo de manera sostenible solo es posible si incluye a las comunidades y dinamiza las economías locales. Esperamos que se concreten muchas oportunidades de negocio que amplíen la oferta turística en los territorios”, afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Durante el 2017, se realizaron 12 ruedas de negocio en las cuales los prestadores de servicios ofertaron principalmente turismo de salud y de bienestar. Las ruedas se llevaron a cabo en Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Apartadó, San Andrés, Riohacha, Leticia, Armenia, Ibagué, Cúcuta y San Agustín y tuvieron una inversión de más de 3.480 millones de pesos.

Para este 2018, se tienen contempladas 5 ruedas, 2 de ellas ya se han ejecutado en Buga y Bucaramanga, las restantes se realizarán en Tunja, Arauca y este 20 y 21 de junio en la ciudad de Bogotá, con una inversión cercana a los 1.940 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?