Ferias y fiestas en Gachalá

Del 29 de junio al 1 de julio se realizan las XXV tradicionales ferias, fiestas, XI festival equino y festival del retorno en Gachalá, Cundinamarca.

En la «Capital Hidroeléctrica de Colombia», ubicada en la región del Guavio, habrá una variada programación artística, cultural y agropecuaria que incluye: Festival del Retorno «Porque el San Pedro se vive en Gachalá», Alborada Musical, Gran Cabalgata, Verbenas Populares, Feria Comercial Ganadera, XI Festival Equino, concurso del pollo criollo, riñas de gallos, competencia de rajaleña, III competencia regional de carros de Mina y fuegos pirotécnicos, entre otros

Algunos artistas que animarán la fiesta son: Orquesta RH Positivo, Reinaldo Armas, Orquesta Bananas, José Mogollón, Libardo Rueda, Banda MB, Trueno Norteño, Son Parrandón Orquesta, trío Los Diamantes, Tocandé Orquesta, Anita Moreno y su Mariachi, DJ Reno y su Show de Bailarinas y los mejores artistas del municipio y la región del Guavio.

Gachalá queda al oriente de Cundinamarca, a 143 kilómetros de Bogotá. Su excelente clima oscila entre 18 y 24 grados y hay una gran biodiversidad de fauna y flora, entre ellas especies como el águila crestada y el Cóndor de los Andes, protegidas por la Corporación Autónoma Regional del Guavio «Corpoguavio» al igual que cientos de especies nativas.

Su exquisita gastronomía encierra una gran variedad de platos típicos tales como las tradicionales arepas Gachalunas, colaciones y amasijos, las yotas, Tamales Gachalunos, gallina criolla entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?