Corpus Christi en Guayatá

El 3 de junio se celebrará la fiesta del Corpus Christi en Guayatá.

Esta tradición cultural ha convertido a esta población boyacense en un lugar para disfrutar del turismo religioso. Quienes visiten ese día el municipio podrán disfrutar de su gran alfombra floral y de sus celebraciones religiosas.

Guayatá logró un registro Guinness World Records en la elaboración del tapete en flores más largo del mundo en junio 2014 al realizar un tapiz de los 3.199 metros de largo por un metro de ancho.

Desde 7 de la mañana del domingo se iniciará la confección de dicha alfombra floral por los campesinos de las 29 veredas del municipio que estarán engalanando las principales calles de la población adornando con flores y figuras alegóricas, arcos y altares como homenaje al Cuerpo y Sangre de Cristo, a las 10 de la mañana se realiza la hora santa y a las 11 de la mañana se celebrará la Sagrada Eucaristía y la procesión que será presidida por Monseñor Julio Hernando García, obispo de la Diócesis de Garagoa.

Este municipio está ubicado en la región del Valle de Tenza, a 3 horas de Bogotá y a 3 horas y media de Tunja y que reconocido por sus mogollas y café orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?