Viajes espirituales por el mundo

El mundo ofrece una amplia lista de destinos en los que se puede conjugar la meditación y la alimentación sana con espacios fascinantes.

Hopper, la aplicación que predice cuándo es el mejor momento para comprar los boletos al mejor precio, realizó recientemente un informe para Colombia en el que recomienda cinco destinos para recargarse de buena energía y practicar la meditación.

Bali, Indonesia

Es uno de los escenarios que permite descansar la mente y purificar el cuerpo, gracias a la meditación en ambientes naturales. Esta ciudad posee una cultura ampliamente espiritual, por lo que es común encontrar spa´s escondidos con diversos servicios para los turistas y locales.

En Bali, se encuentra “The yoga barn”, una meca del yoga, ubicado entre campos de arrozales, donde se pueden disfrutar clases con profesores reconocidos de todo el mundo, sin ser un experto en la materia. La comida es el complemento fundamental del yoga y la meditación, aquí se encuentra comida raw, conocida como comida viviente, platos de semillas, vegetales y cereales que el cuerpo agradece.

Algunas de las experiencias que pueden disfrutar los visitantes de esta isla son los baños con flores, masajes en jardines privados y el templo Tirta Empul de aguas sagradas, donde se puede acceder a rituales para purificar el alma que permiten desprenderse de la rutina y la cotidianidad.

Según Hopper, los mejores meses para viajar desde Colombia a Bali son noviembre, seguido de octubre y mayo. En estos tres meses, el precio de los tiquetes oscila entre los USD $1.981 y los USD $2.155.

Chiang Mai, Tailandia

Imagen suministrada.
Hopper recomienda programar la fecha de salida en septiembre, octubre o noviembre.

Este es un destino lleno de experiencias interesantes si se quiere continuar con la línea de la meditación; aproximadamente el 95% de los tailandeses son budistas, de ahí su amplia conexión con esta práctica relajante.

Algunos lugares recomendados son el templo de Doi Suthep y el International Buddhism Center, en los que se puede aprender a meditar gracias a los cursos dictados para principiantes como para expertos en un lapso de 3 a 21 días. Pero si lo que se busca es salir de la ciudad, el Wat Ram Poeng, el Northern Insight Meditation Center ofrecen un curso intensivo de 26 días, con un régimen bastante estricto en alimentación e inicio de jornada muy temprano.

Adicional a estos lugares, también se encuentra el templo de Wat Sisuphan, donde el ambiente es más tranquilo e incluye una introducción a la meditación por dos horas, o por dos días en Wat Suan Dok.

Hopper recomienda programar la fecha de salida en septiembre, octubre o noviembre, ya que estos serán los tres meses de 2018 en los que los viajeros encontrarán los tiquetes de avión al mejor precio, entre los USD $1.240 y los USD $1.378.

Huatulco, México

Dentro de Latinoamérica también se encuentra una opción en Huatulco en México. Esta ciudad se compone de 32 kilómetros, conformado por 9 bahías: Organo, Chachacual, San Agustín, Cacaluta, Maguey, Conejos, Santa Cruz, Chahue y Tangolunda, las cuales son perfectas para la meditación en un paraíso multicolor con riqueza submarina.

Las aguas cristalinas y arenas doradas de diversas texturas propician que los viajeros busquen este lugar, al que solo se puede llegar vía marítima. Este destino permite practicar la meditación frente a la grandeza del océano pacífico y observar la diversidad en flora y fauna.

Además, también podrá visitar las rutas de los cafetales y conocer las imponentes cascadas, que completan esta experiencia.

Según Hopper, este es el destino más moderno, y además el más económico para viajar durante los meses de mayo, junio y agosto, cuando los precios de los tiquetes oscilarán entre los USD $704 y los USD $723.

Katmandú, Nepal

Nepal es un destino mítico, conocido como la cuna del Buda Sakyamuni hace 2.500 años, y está poblado por montañas sagradas, de ahí que sea el preferido por turistas espirituales provenientes de todo el mundo. Katmandú, es una ciudad junto a los Himalayas que representa el cruce de caminos de las antiguas civilizaciones de Asia, y cuenta con monumentos importantes para los budistas e hindúes.

Según Hopper, mayo, octubre y noviembre con precios de USD $1.577 y hasta USD $1.081 son los meses que mejor comportamiento de precios tienen para adquirir tiquetes de avión. Mientras que en 2017 fueron mayo, noviembre y diciembre con precios entre los USD $1.724 y los USD $1.870.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?