Hoteles GMH sostenibles

Todos los hoteles de la cadena Germán Morales e Hijos (GMH) recibieron por segundo año consecutivo la certificación de Sostenibilidad Turística y el Sello Ambiental, otorgadas por SGS, y por el Sello Ambiental Colombiano, organismos certificadores del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con resultados como la reducción del 30% al 50% de consumo de energía, agua y huella de carbono; reducción en consumo de papel y productos químicos, en el uso de productos no biodegradables y eliminación de insumos agotadores de capa de ozono, en la contaminación del agua por vertimientos, etc., los hoteles de GMH lideran la aplicación y el uso de las normas de Sostenibilidad y Calidad Turística.

Igualmente, por cuarto año consecutivo, mantuvieron la certificación como empresa socialmente responsable otorgado por FENALCO SOLIDARIO tras cumplir satisfactoriamente con los requisitos ambientales, sociales y económicos.

Otros aspectos que contribuyeron al mantenimiento de las certificaciones, son los relacionados con la protección de la biodiversidad a través del programa Pioneros en Conservación para Conservación del Oso Andino y la reforestación de su habitad (en alianza con Parques Nacionales Naturales).

«También con el Programa de Conservación del Mono Titi Cabeciblanco (en alianza con la Fundación Proyecto Mono Titi). Igualmente, GMH desarrolla programas de fomento al patrimonio cultural y natural y programas de voluntariado apoyo a la comunidad a través de alianzas con fundaciones, parroquias y entidades sin ánimo de lucro para apoyo de niños de primera infancia y en edad escolarizada, así como vulnerable o en condición de discapacidad», explicó Diana Goyeneche, Jefe de Sostenibilidad de GMH.

La cadena GMH está conformada por 10 hoteles de sus marcas EK,bh, bs y be.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?