María Andruetto en FILBo Niños

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que este año se realizará del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias, presentará a su público la Franja FILBo Niños.

Este espacio está diseñado para que menores, padres de familia, promotores de lectura y maestros se encuentren en distintos escenarios con quienes trabajan desde la pedagogía, la ilustración y la escritura para los más pequeños.

Una de las grandes invitadas para esta franja es la escritora argentina María Teresa Andruetto, que acaba de lanzar No a mucha gente le gusta esta tranquilidad (Random House, 2017), libro de cuentos que explora diferentes formas del amor: desde los reencuentros hasta las pérdidas.

La autora, dedicada sobre todo a la literatura infantil y juvenil, estará en la FILBo el domingo 29 de abril en la mesa Dos casas, un corazón: cuando la literatura infantil nombra los silencios, donde conversará con la escritora colombiana Yolanda Reyes sobre personajes que afrontan situaciones difíciles. Será un espacio para reflexionar sobre las emociones que llegan con los cambios grandes y pequeños de la vida. El evento se realizará en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo A, a las 11:00a.m.

Andruetto es la única escritora hispanoamericana que ha ganado el premio Hans Christian Andersen (Dinamarca), considerado el Nobel de la literatura infantil y juvenil. También se destaca por su labor como promotora de lectura y maestra de talleres. Su experiencia en el aula ha sido reunida en dos libros: La escritura en el taller (Anaya, 2008) y El taller de escritura en la escuela (Comunicarte, 2010).

Consulte la programación completa de la FILBo en www.feriadellibro.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?