Charla de Ópera en la FilBo

Del 16 al 20 de abril estará en Bogotá Ramón Gener para entregarnos su conocimiento y sabiduría acerca de la ópera, la cual explora de formas no convencionales para hacerla interesante a todo público.

Ramón Gener Sata, nació en Barcelona, es un escritor y conocedor de la música, Licenciado en Humanidades y Ciencias Empresariales, quien recibió además formación en piano y canto.

Este personaje en su visita al país trae un regalo importante para todos, con un tema fascinante: «Esto es Ópera – This is Opera», una innovadora colección que nace con el propósito de acercar a todos los públicos la auténtica esencia de la ópera: la emoción hecha música, creada y dirigida por Ramón Gener, en donde a lo largo de la colección, se hace un recorrido por la historia de la ópera, explicadas con auténtica pasión, desde el nacimiento del género hasta nuestros días.

Este regalo llega en un formato de 30 libros, la misma cantidad de CD´s y DVD´s, que se traducen en momentos imprescindibles en la historia de la ópera, que aporta las claves para entender y disfrutar de las mejores y más importantes de la historia, acercando este género a todo tipo de audiencias, expertos e inexpertos, quienes podrán descubrir los secretos de cada obra a través de un método visual asombroso.

Ramón manifiesta, «tengo una pasión que siempre me acompaña y con la que he aprendido a escuchar, a llorar, a sentir, a reír, a amar, a vivir: es la ópera, una pasión sin límites que me llena día a día, una pasión que me da una respuesta, que me lo ha dado todo, que necesito y quiero compartir con todos vosotros. Porque la ópera, es la vida y compartida siempre es mucho mejor».

Aida de G Verdi, La Flauta Mágica de W. A. Mozart, Cosí fan Tutte de W.A. Mozart, Don Giovanni de W.A. Mozartt, Giulio Cesare de G.f. Händel, Montezua de A. Vivaldi, entre otras. Todas estas óperas tienen la misma fecha de nacimiento, el 24 de febrero de 1607 hace más de 400 años, desde cuando la ópera se aprendió a sentir.

Para finalizar su visita a Colombia Ramón Gener, divulgador musical y experto en ópera, realizará el conversatorio «This is Opera, La Opera al alcance de todos», con Roberto Pombo director de El Tiempo, en el marco de la FILBo 2018, el 20 de abril, en la Sala FILBo Ilustración de Corferias, de 5:00 a 6:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?