Balance Medellín-Antioquia en Anato

* La participación de Medellín – Antioquia como destino nacional invitado a la feria de turismo más importante de Latinoamérica, la Vitrina Turística de Anato 2018 realizada entre el 21 y 23 de febrero en Corferias Bogotá, puso de manifiesto el gran liderazgo del destino como un lugar donde se pueden vivir experiencias únicas y de calidad, consolidando así un turismo responsable, sostenible y competitivo.

Este año Medellín – Antioquia unificaron su propuesta turística bajo el concepto «Paraíso Encontrado» haciendo alusión a nuestro potencial en biodiversidad, arte, cultura, urbanismo y, sobre todo, a la hospitalidad de su gente.

Durante la feria, se generaron oportunidades directas de negocio para 37 empresarios de turismo de Medellín – Antioquia, también se realizaron 500 reuniones con potenciales compradores nacionales e internacionales con proyecciones de negocios valorados en 1.155 millones de pesos.

Adicionalmente se atendieron más de 13.000 profesionales y prestadores de servicios de turismo.

En cuanto a los contactos en la feria con otros destinos, México, Panamá y Perú fueron los países con mayor interés en hacer negocios con Medellín – Antioquia. Bogotá, Bucaramanga y Cali fueron las ciudades de Colombia más interesadas en nuestro destino turístico.

En el estratégico evento de turismo, Medellín – Antioquia presentó una nueva ruta multidestino que pone a la capital antioqueña como puerta de entrada para conocer sus atractivos imperdibles y los de otros siete municipios del departamento.

El stand de Medellín – Antioquia, de 300 metros cuadrados, fue paso obligado para miles de empresarios del turismo que quedaron cautivados por este mágico lugar vestido por las imágenes de las esculturas del maestro Botero, el parque Arví, el Peñón de Guatapé, la variedad de aves y de especies de fauna y flora, la bella arquitectura de los pueblos patrimonio de Antioquia y las majestuosas y coloridas silletas de los campesinos de Santa Elena.

En el marco de la feria se firmó un memorando de entendimiento entre Medellín y Curazao que permitirá afianzar las relaciones bilaterales en turismo, comercio, áreas de la salud, formación de especialistas, movilidad urbana, desarrollo económico y cultura.

Durante la Vitrina Turística de Anato contamos con el cubrimiento de cerca de 280 periodistas, 235 nacionales y 45 internacionales, lo que se traduce en mayor y mejor proyección y visibilidad para el destino y más oportunidades de negocios para los empresarios del turismo de Medellín – Antioquia, que hoy más que nunca están comprometidos con el trabajo por el sector y la apuesta por consolidar un turismo generador de desarrollo económico y más oportunidades para la gente.

* Información de Puntual Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?