Adiós al maestro Rodrigo Silva

Nos deja el maestro huilense Rodrigo Silva, integrante del tradicional Dueto Silva y Villalba, uno de los más reconocidos exponentes de la música andina colombiana.

Un cáncer de boca, que lo mantenía alejado de los escenarios donde tanto lo ovacionaron, se lo llevó, a sus 72 años de edad, este 8 de enero en un hospital de la ‘Ciudad Musical de Colombia’, Ibagué.

Rodrigo Silva y Álvaro Villalba conformaron desde 1967 este dueto con el que llevaron canciones como Oropel, Espumas, Los guaduales y Llamarada a muchos espacios de Colombia y a países como Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Brasil.

El pasado 18 de noviembre algunos de sus entrañables amigos, como Lara y Acosta, Los inolvidables, Viejo Tolima y María Mercedes Falla, entre otros, le hicieron un homenaje en la capital tolimense y de paso recogieron algunos fondos para ayudarle a comprar una casa que era uno de sus sueños.

Hoy seguramente ‘los guaduales lloran’ porque se fue un grande que os hizo sentir ‘orgullosos de haber nacido en esta patria’. Q.E.P.D. maestro Rodrigo Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?