De Carnaval por La Dorada

Por Diego Alfonso

El portal de turismo Colombia de Fiesta estuvo presente en el Carnaval del Río y el Sol 2017 en La Dorada *.

Reinas, comparsas, bandas musicales, coloridos disfraces, grandes artistas y mucha alegría se vivieron y gozaron el primer puente festivo de noviembre en este municipio caldense.

Foto Colombia de Fiesta.
Comparsa de Galapa en Carnaval del Río y el Sol.

Aunque los carnavales tradicionales se realizan días previos al inicio de la Cuaresma, en La Dorada buscan hacer una fiesta similar y para esta versión invitaron a Carlos Sojo, personaje barranquillero que conoce la historia y tradiciones de la fiesta más importante de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, y a una comparsa de Galapa, en Atlántico, que animaron la fiesta doradense.

Foto Colombia de Fiesta.
El río grande la Magdalena es conocido como Yuma en su paso por esta región.

Esta importante población, ubicada a orillas del Yuma, como se le conoce al río grande de la Magdalena por este sector, es conocida como ‘Corazón de Colombia’ o ‘Glorieta nacional’, pues allí convergen los viajeros que surcan las carreteras entre el norte, el centro, el sur y el occidente del país.

Ubicado a unas 5 horas de Bogotá, La Dorada, considerada por muchos solo como sitio de paso, tiene varios atractivos turísticos que vale la pena disfrutar, ojalá en familia. Seguro le harán falta días para conocer todas sus maravillas.

Foto Colombia de Fiesta.
Personajes del Carnaval del Río y el Sol.

Pueden visitar los ríos Magdalena y Pontoná con sus balnearios, el Parque Simón Bolívar o de las Iguanas, que estuvo habitado por muchos de estos lagartos herbívoros pero fueron reubicadas en un lugar más acorde con su hábitat, la primera locomotora de vapor que existió en la región, las Playas de Bucamba y la Charca del Guarinocito, entre muchos otros atractivos.

También es una población llena de historia. Con la gestora cultural Alida Sebastián recordamos la importancia histórica para el país del ferrocarril y de la navegación por el Magdalena, tan importantes para el desarrollo de La Dorada y de Colombia, y que hoy vuelven a cobrar vigencia, por lo menos en menciones, por parte del gobierno nacional…   

Los invitamos a visitar nuestra galería fotográfica:
https://www.facebook.com/pg/colombiadefiesta/photos/?tab=album&album_id=1866859416660933

  • Invitación de la alcaldía de La Dorada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?