Papa Francisco en Avianca

Por quinta ocasión, Avianca será la aerolínea que lleve a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice. Esta vez, el Papa Francisco será movilizado en modernas aeronaves en su visita por Colombia.

La visita Papal incluye la disposición de cuatro aeronaves: dos Airbus A320 de fabricación europea, y dos Boeing B787-8 de fabricación americana.

La configuración de las aeronaves incluye la adecuación de tres cabinas de pasajeros y elementos gráficos que están a cargo de un equipo de expertos en pintura e imagen.

En un avión Airbus A320 se realizarán los traslados al interior del país. Por su parte, el Boeing B787 servirá para movilizar al Sumo Pontífice en las rutas Bogotá – Cartagena – Roma.

El Obispo castrense y director del Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica, Monseñor Fabio Suescún Mutis, afirmó ‘#ViajeDeEsperanza, magnifico nombre. El viaje de esperanza es lo que viene a enseñarnos el Papa Francisco. Tenemos que mirar el futuro con esperanza como gente de bien. Que Dios bendiga a Avianca’.

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero agradeció la disposición y el trabajo de la aerolínea colombiana.

‘Le estan dando la oportunidad al Papa de trasladarse para sembrar. La esperanza se puede concretar y hacer realidad con mucha gente’, expresó Monseñor Balestrero.

Avianca ofrecerá una experiencia de vuelo superior en sus vuelos. Así, se dispondrá de un Amenity Kit para todos los pasajeros, snacks, gaseosas y agua.

Durante el vuelo de regreso a Roma, el Sumo Pontífice recibirá salmón con hierbas, servido con arroz, vegetales al vapor, acompañado de una sopa de ahuyama, para su cena.

El desayuno estará compuesto de Omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. El postre, por su parte, será helado con salsa de chocolate.

Más de 25 técnicos y 6 ingenieros, estarán a cargo del mantenimiento y seguridad operacional de los aviones que transportarán al Papa y su comitiva durante su visita en Colombia.

Cada avión irá acompañado por un Técnico de Mantenimiento en Línea a bordo del vuelo y otro en tierra, que se encargará de recibir la aeronave en cada una de las ciudades de la gira Papal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?