La Era Dorada de Fruko

La Era Dorada se llama el concierto de celebración de los 50 años de vida artística de Julio Ernesto Estrada ‘Fruko’ en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá el sábado 19 de agosto.

En este concierto memorable participarán músicos de otros grupos que nacen de la mano de Fruko, como Latin Brothers, La Sonora Dinamita, Afro Sound y Fruko y sus Tesos, con Wilson Manyoma ‘Saoko’.

Fruko inicia en 1965, cuando siendo utilero de una casa disquera en Medellín, practicando con los instrumentos conoció a los Corraleros de Majagual; entonces a sus 14 años ingresa como baterista y finalmente como bajista de este legendario grupo de la costa caribe con los que estuvo durante seis años cosechando logros.

Todo esto le aporto para que en sus giras con los Corraleros conociera artistas tan importantes como Tito Puente, Richie Ray y Bobby Cruz, Héctor Lavoe y Ray Barreto, de quienes aprendió y recogió sonidos nuevos, que lo llevaron en 1970 a crear Fruko y sus Tesos con Piper Pimienta.

38 Álbumes, 70 países recorridos, más de 8.000 canciones grabadas entre sus roles de ingeniero de sonido, músico, interprete, arreglista, compositor y director es lo que hace que Fruko y sus Tesos sean considerados como la cuota de música antillana pionera de este género y ser el primer grupo de salsa colombiana que tocó en el Madison Square Garden, con sonido personalizado y dedicados a producir alegría para combatir la monotonía, la rutina y la tristeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?