Codazzi: Vallenato en guitarra

Del 18 al 21 de agosto se realizará la trigésima primera versión del Festival de Música Vallenata en Guitarra, en Codazzi, Cesar.

Silvestre Dangond, Oscar Prince, Churo Diaz, Iván Villazón son algunos de los artistas invitados a este tradicional evento.

‘Con el principal motivo de rescatar el talento de diferentes personas en un género tan conocido como lo es el vallenato, surge el Festival de música vallenata en guitarra en el año 1987. La iniciativa se le atribuye a un grupo de amigos que disfrutaban de las parrandas vallenatas en guitarra y, teniendo en cuenta que la guitarra juega un papel muy importante en la música, pues es parte fundamental en el momento de inspiración de un artista para lograr que una canción brote de algo tan sencillo como una melodía de pocos acordes’.

Armando León Quintero, fue el fundador de este festival, en conjunto con el alcalde de la época, Martínez. Por otra parte, Fabio Carmelo Ávila Araujo fue el primer presidente de la organización de dicho festival y actualmente sigue perteneciendo al comité organizador que nos permite disfrutar del talento colombiano.

El festival llega para alegrar los días de los codacenses al ritmo de la música vallenata, con tarimas en diferentes localidades para el periodo de eliminatorias del concurso y con una pasarela adecuada con la última tecnología en el Parque de la Guitarra para la recta final, cierre y premiación del concurso.

La premiación se llevará a cabo el lunes 21 de agosto en sus cuatro categorías: canción inédita, tríos profesionales, juveniles e infantiles. Silvestre Dangond estará al cierre de este evento.

Otros artistas que estarán presentes en este evento son Jorge Oñate y Álvaro López, Mono Zabaleta y Daniel Maestre, La gente de Omar Geles, y Beto Zabaleta y Luis José Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?