Por Diego Alfonso
Lo mejor de la Casona Las Juanas en San José de Pare, en límites entre los departamentos de Boyacá y Santander, es despertar con los sonidos de los pájaros. Diferentes especies trinan melodías que se entremezclan y forman melodías celestiales.
Las Juanas cuentan con una bella y cómoda casona, con capacidad para 12 personas, y otras 10 habitaciones con todo lo necesario para pasar uno o varios días de descanso en contacto con la naturaleza y para un plan que buscan muchos hoy en día: desconectarse. Además, cuenta con piscina, bar, restaurante y espacios para juegos y unión familiar.

En esta región boyacense, conocida como Ricaurte bajo, la temperatura oscila entre los 18 y 24°C (dice la literatura existente), yo diría que entre los 22 grados en las noches frías y los 28 grados o un poco más que se sienten al filo del mediodía.

En los alrededores de Las Juanas se encuentran los deliciosos platos de las gastronomías boyacense y santandereana, especialmente la carne oreada y dulces de guayaba y a base de panela, y cuevas, ríos y quebradas para quienes buscan un poco de aventura.
Mayores informes en:
https://www.hotelcasonalasjuanas.com/