El Almejal en Bahía Solano 35 años

El Almejal Lodge & Reserva Natural cumple 35 años desarrollando un modelo de ecoturismo inspirador para la pequeña hotelería rural del país.

Ubicado en Bahía Solano, en el Pacífico colombiano, en El Almejal se han vuelto expertos en ofrecer experiencias de viaje inolvidables en uno de los lugares más biodiversos del planeta.

Este hotel, líder del ecoturismo en Colombia, se mantiene en la búsqueda constante de un balance entre el uso racional de los recursos naturales y la puesta a punto de esa excelente experiencia de viaje.

Durante estos 35 años, El Almejal ha marcado hitos importantes en el turismo, no sólo del Pacífico colombiano sino de todo el país, pues fueron los primeros en hacer hotelería en la región, los primeros en implementar el ecoturismo en Colombia, y algo muy importante, el hotel ha desarrollado productos turísticos especializados en naturaleza que rompen con la estacionalidad de la hotelería, logrando atraer turistas en las temporadas bajas con un atractivo turístico como el avistamiento de ballenas.

Como bien lo expresa el Presidente Ejecutivo Cotelco, Dr. Gustavo Adolfo Toro “para COTELCO es un honor contar entre sus hoteles afiliados con uno de los mejores exponentes del ecoturismo, no solo en Colombia, sino en el mundo, ratificado por la Organización Mundial del Turismo – OMT; como conocedor de su trabajo y trayectoria puedo decir que Ecolodge El Almejal desde sus inicios ha sido consecuente con su promesa de valor protegiendo por un lado, los pilares fundamentales del ecoturismo y la educación ambiental con la comunidad local y sus visitantes, y por otro, promoviendo iniciativas de sostenibilidad y conservación de la flora y fauna, en una de las zonas más biodiversas del planeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?