A la memoria de Armero

Por Diego Alfonso

El portal de turismo Colombia de Fiesta visitó Armero, mejor las ruinas de Armero, antiguo municipio tolimense que hace un poco más de 31 años era una de las poblaciones más importantes del Tolima.

El 13 de noviembre de 1985 una avalancha que bajaba raudamente por el río Lagunilla desde el volcán nevado del Ruiz sorprendió, más allá de las 11 de la noche, a sus casi 30.000 habitantes. La mayoría de las casi 25.000 personas que perdieron la vida en la peor tragedia natural en la historia de Colombia ni siquiera alcanzaron a sorprenderse.

Foto Colombia de Fiesta.
La tumba de la niña Omaira, la víctima que se convirtió en el símbolo de esta tragedia.

Hoy en día los terrenos de esta ‘ciudad blanca’, como era conocida por sus extensos cultivos de algodón, son un gran campo santo visitado por miles de peregrinos, familiares y curiosos, de distintos lugares de Colombia y del mundo que aún recuerdan los momentos e impresionantes imágenes de dolor que soportaron en vivo o evidenciaron los medios de comunicación.

Más allá de los relatos fantasmales que teatralmente presentan algunos medios de comunicación, Armero es hoy por hoy un lugar donde aún la tristeza hace parte del ambiente, pero donde también se encuentran historias de vida, aún entre las víctimas, que muchas personas tratan de conservar para que el próspero Armero siga en la memoria de los colombianos.
Los invitamos a ver videoclip de nuestra visita:


Galería de fotos:
https://www.facebook.com/pg/colombiadefiesta/photos/?tab=album&album_id=1664414743572069

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?