Medellín en Turibus

Por Diego Alfonso

El portal de turismo Colombia de Fiesta recorrió Medellín en Turibus, un bus que día a día recorre los lugares turísticos más importantes de la capital antioqueña y llega a otros municipios del departamento.

Partimos desde la estación Estadio del Metro, en los alrededores del corredor turístico de la 70 – que cuenta con varios hoteles, restaurantes y bares para todos los gustos musicales – y el gran complejo deportivo Atanasio Girardot.

Nuestra primera parada fue en el Parque de los Pies Descalzos, que no tiene nada que ver con la canción ni la fundación de la artista barranquillera Shakira, sino que es un lugar lúdico, cuyo propósito es que los visitantes se descalcen y entren en contacto con la naturaleza.

Conocimos, de paso, el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, el Museo del Agua y el Edificio Inteligente de EPM.

La siguiente parada nos llevó al Cerro Nutibara, que tiene un mirador desde donde se divisa una buena parte de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, como se le conoce a Medellín por el clima privilegiado que conserva durante todo el año.

 

Foto Colombia de Fiesta.
Recorrimos Medellín en Turibus.

Allí también visitamos el Pueblito Paisa, una gran atracción turística que muestra a un típico pueblo paisa, con su parque, iglesia y coloridas casas con balcones, un espacio para comprar artesanías, probar algún plato típico antioqueño o refrescarse con un delicioso granizado de mango viche con limón y sal.

Por cuestiones de tiempo nos bajamos en la siguiente parada, que es la del Centro Comercial Santafé.

En este viaje por la capital de la montaña, otro apelativo con el que se le conoce a esta ciudad amable y moderna por sus cerros tutelares, también visitamos el Jardín Botánico, un lugar realmente verde donde se puede tener contacto directo con la naturaleza en medio de esta gran urbe.

Galería de fotos:

https://www.facebook.com/colombiadefiesta/photos/?tab=album&album_id=1424998770847002

En próximo artículo hablaremos del viaje en Turibus que hicimos hacia El Peñol y Guatapé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?