XIV Gastronómico de Popayán

Del 8 al 11 de septiembre se realizará el XIV Congreso Gastronómico de Popayán en el Parque Caldas con Huila y Bélgica como cocinas invitadas.

Coordinado por el chef Francois Cornelis, del restaurante La Cigale en Bogotá, Bélgica estará presente con productos como la cerveza, el chocolate, las pommes frites, los waffles, el jamón de Las Ardenas y el Pájaro sin cabeza, producto ancestral de este país del noroeste europeo.

El Huila, como región nacional invitada, ofrecerá platos como el asado huilense, el quesillo y los pasteles de achira.

Habrá también actividades como el foro académico ‘Gastronomía, instrumento de paz’, cata de caviar y otras catas y conferencia sobre gastronomía y felicidad.

Entre los artistas que animarán las veladas de la tarima del Sabor y del saber 2016, que llegan con sonidos que van desde la música Andina, hasta el Jazz y desde el folklore caucano hasta el pop, estarán:

Junior Zamora, Sexteto Antillano (Son Cubano), Chirimía Tamborá (Folklore Caucano), Orquesta Clandeskina (Salsa Clásica), Grupo Folklórico del Huila, Kilelé (Pacífico Raizal-Chirimía), Viento en Popa (Jazz Caucano), Sango Groove (Jazz Fusión), Mama Kunk (Reggae Beat), Grupo de Bélgica (Tradicional Belga), Cirkus Funk (Rock-Funk)
Cuarteto de Saxofones 234 (Música de Vientos), Jhon Jairo Flores (Andina) y Samuel Paz (Pop).

‘El Congreso Nacional Gastronómico de Popayán ha logrado en trece ediciones: pasar de 500 asistentes en su primera versión, la de 2003, a 20.000 en la última, la del 2015. La Unesco la nombró, hace ocho años, capital gastronómica en su Red de Ciudades Creativas’.

Mayor información en:
Programación XIV Congreso Gastronómico de Popayán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?