Maravilla tallada en sal

Por Diego Alfonso

El portal de turismo Colombia de Fiesta visitó la Catedral de Sal de Zipaquirá, conocida como la primera maravilla turística de Colombia.

Más allá del espacio religioso que sugiere el nombre de Catedral – con sus 3 naves – y de las 14 estaciones del viacrucis que recorrimos en medio de impresionantes efectos de luces, este lugar ofrece atracciones para todos sus visitantes.

Es todo un complejo turístico a 180 metros bajo tierra, ubicado en este municipio de la Sabana Centro, unos 50 kilómetros al norte de la capital colombiana.

La Catedral hace parte del Parque de la Sal, que ofrece otras atracciones como el sendero ecológico con su muestra de plantas nativas, el espejo de agua, el museo de la salmuera y la ruta del minero, donde puede aventurarse a ser minero por un día.

Foto Colombia de Fiesta.
Sendero del Parque de la Sal.

También se sorprenderán con su espectáculo de luces en la zona comercial y, en general, en toda la gruta que conduce a la Catedral, además del muro de escalar, una gran estructura inspirada en el árbol de ceiba, para quienes buscan un poco de aventura.

Foto Colombia de Fiesta.
Muro de escalar del Parque de la Sal.

Al recorrer el Parque de la Sal es posible encontrarse con alguna actividad cultural de Colombia y el mundo que podrá disfrutar con el mismo valor de la entrada, así como de la proyección en 3D de Nucuma, un ‘corto animado que cuenta la interesante historia de la formación del Domo Salino y los métodos de explotación que llevaron a construir esta Majestuosa Catedral de Sal por la mano del ser humano’.

Imágenes en:
Galería de fotos.

Vídeo:

Vïdeo Colombia de Fiesta en la Catedral de Sal.

Mayor información en:
Portal Catedral de Sal de Zipaquirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?