Ferias y Fiestas de Pacho

Del 14 al 24 de julio se realizan en Pacho, «Capital Naranjera de Colombia», el XXVII Reinado Departamental de la Naranja y sus Tradicionales Ferias y Fiestas.

El reinado de este año contará con la participación de 17 candidatas de los municipios de: Agua de Dios, Gachalá, Gacheta, Fosca, Fusagasugá, Facatativá, Villeta, Puerto Salgar, Nocaima, San Francisco, El Colegio, Chaguaní, Soacha, La Calera, Ricaurte, Guataquí y Pacho, respectivamente.

También habrá cabalgata, ferias bovina, equina y ganadera, y verbenas populares con artistas como Darío Gómez, los Rayos de México y Omar Geles.

Pacho, ubicado a tan solo 88 kilómetros de Bogotá, en la provincia de Rionegro, Cundinamarca, tiene una temperatura promedio de 19 grados.
Entre sus lugares para visitar están la casa consistorial, la capilla del Divino Niño, El horno de La Ferrería, el Mirador del Sagrado Corazón, sus fincas cafeteras y el salto de Veraguas.

De su gastronomía destacamos el licor de Naranja, postres de naranja y los deliciosos piquetes de Gallina, envueltos en sus tradicionales hojas de plátano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?