Café Juan de Jesús Torres

Por Diego Alfonso

El pasado miércoles 29 de junio el Café Juan Valdez de la 73 con 8 en Bogotá cambió su nombre.

Por ese día se llamó Juan de Jesús Torres Café, en homenaje a un pequeño y auténtico cafetero, ganador del primer concurso de Taza de Calidad del Magdalena.

De su finca Siberia, en Ciénaga, es el Microlote Magdalena, una cosecha única y limitada, apetecida por los amantes del buen café, que a partir de ayer se ofrece en unas 30 Tiendas Juan Valdez.

Juan de Jesús es un boyacense que llegó a esta población del Magdalena hace 37 años. En el corregimiento de Siberia, en 3,7 hectáreas y bajo sombra de árboles de guamo, cultiva hace 12 años un café de excelente calidad con el que ha sacado adelante a sus 7 hijos.

Su café, de fragancia intensa y notas de dulce achocolatado, concursó con otros 34 lotes de café de la región y fue seleccionado bajo la metodología de la catación SCAA (Specialty Coffee Association of America) para cafés especiales.

“Dios que es tan bueno y tan maravilloso reconoce mi sacrificio y lo que he sufrido, además del amor y la dedicación que yo le pongo a mi trabajo”, dijo visiblemente agradecido este campesino por el homenaje que le hicieron en Bogotá.

Fotos lanzamiento Microlote Magdalena en Bogotá.

Algunos datos:

Un microlote de café Juan Valdez es una cosecha única de un lote seleccionado, que permite hacer trazabilidad completa a un café, y garantiza la calidad del proceso desde el cultivo hasta la taza.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia representa a más de 500.000 familias productoras del grano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?