Medellín, ciudad para eventos

Según el Ranking ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), Medellín se ubica en la misma posición de Cartagena, pasando de 33 a 36 eventos reportados en el escalafón de Latinoamérica.

ICCA, entidad que representa los principales expertos en la industria de los eventos en el mundo, rankea más de 137 ciudades de Europa, Asia, el Pacífico, Medio Oriente, África y América, en cuanto a la cantidad de eventos reportados al organismo internacional.

En el Ranking mundial, Medellín ascendió de la posición 72 a la 70 con respecto al año anterior, con 36 eventos reportados y sobrepasó destinos como Abu Dhabi, Moscú, Cancún, Miami y Ciudad de Panamá. En la misma posición se encuentra Cartagena, que reportó igual cantidad de eventos a Medellín. Bogotá por su parte ocupa la posición 57 con 45 eventos reportados.

Entre las condiciones que se tienen en cuenta para catalogar los eventos reportados para ser considerados tipo ICCA, se incluye: que espere una asistencia de por lo menos 50 personas, que tenga una periodicidad definida (eventos de una sola versión no aplican) y que se haya realizado por lo menos en tres versiones anteriores en diferentes países.

En el Ranking de América, Medellín pasó del puesto 17 al 16 entre las 159 ciudades estudiadas en el continente y se ubicó por encima de destinos como San Francisco, Los Ángeles, Atlanta y New Orleans. Al tener en cuenta sólo Latinoamérica, Medellín mejoró su posición al puesto número ocho, ascendiendo un puesto con respecto al año anterior, igual posición ocupa Cartagena, a solo dos posiciones de Bogotá. En este Ranking, la capital antioqueña logró superar a Quito, Asunción, San Juan, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?