Mil empresarios de 45 países y la más completa oferta turística nacional e internacional reunió la Vitrina Turística de Anato en sus 35 años.
México, país invitado de honor, presentó sus productos y servicios turísticos que cada vez atraen a más turistas colombianos, entre los que destacamos su historia, gastronomía y cultura.
Por el lado nacional, Santa Marta se vendió como un destino de paz, con nuevos planes de descanso, aventura y de naturaleza.
Nos llama la atención la oferta del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, que presentó la Ruta de la Paz, que incluye a territorios que han sido golpeados pr la violencia y hoy muestran su mejor cara turística. Entre ellos están El Salado, Macayepo, Carmen de Bolívar y Palenque.
Como siempre se destacaron los nuevos destinos que se abren espacio como el Guaviare, Vichada, Vaupés, Putumayo y Guainía, que en la imagen que presentaron en Bogotá se destaca el respeto a la tradición indígena.
Destinos que también siempre están en los deseos de los colombianos, como San Andrés y Amazonas, no se quedaron atrás en el evento más importante del turismo.
Bogotá, la gran capital colombiana, se promocionó como destino gastronómico y a su vez invitó al Festival Iberoamericano de Teatro que se realizará del 11 al 27 de marzo.