Santa Fe de Antioquia ‘colonial’

Por Diego Alfonso

Galería de fotos de Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia es de esos pueblitos que van contando su propia historia al recorrerlos.

Sus casas, iglesias y calles coloniales nos remontan a su fundación, en 1541, y a su florecimiento, cuando fue capital del departamento por casi 250 años.

El portal de fiestas y turismo www.colombiadefiesta.com visitó el bello pueblito de Santa Fe de Antioquia
El portal de fiestas y turismo www.colombiadefiesta.com visitó el bello pueblito de Santa Fe de Antioquia

La ‘Ciudad Madre’, ‘Cuna de la Raza’ y ‘Perla de Robledo’, como se le ha llamado a esta población del occidente antioqueño, es Monumento Nacional desde 1960 y hoy pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Al recorrer sus calles, sus estatuas y bustos (Fundador Jorge Robledo, Simón Bolívar, William Rivera, Monseñor Jesús María Rodríguez, Juan Esteban Zamarra y José María Villa), su Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción, sus
iglesias (Santa Bárbara, San Martín de Porres, Nuestra Señora de Chiquinquirá, Jesús Nazareno, San Pedro Claver y la Capilla de San Juan de Nepomuceno), sus museos (Juan del Corral y Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro) y el Puente de
Occidente nos recuerdan ese pasado glorioso que aún conserva el espíritu de antaño.

Y además de toda esa riqueza histórica, en Santa Fe de Antioquia se realizan muchos eventos cada año que sirven como pretexto para regresar una y otra vez, entre ellos la Semana Santa, la Semana Santica, las Fiestas del Tamarindo, el Festival de Fotografía, el Festival de Cine y Video y las Fiestas de los Diablitos.

Mariscal Robledo, hotel lleno de detalles

Hotel Mariscal Robledo 2
Este bello hotel nos abrió las puertas en nuestra visita a esta población antioqueña.

Galería de fotos hotel Mariscal Robledo

En el centro histórico de Santa Fe de Antioquia se muestra imponente el Mariscal Robledo, un hotel colonial que también es referente turístico de esta bella población antioqueña.

Si me permiten una opinión personal, si este hotel no quedara en una población tan bella, no habría necesidad de salir de allí durante la estadía.

Este hotel está lleno de detalles. Sus 37 habitaciones cómodas y lujosas, su jardín tropical con piscina, su biblioteca especializada en autores antioqueños, sus exposiciones permanentes sobre cine, objetos de antaño y personajes del pueblo y del departamento, además de un restaurante donde ofrecen una deliciosa comida regional, invitan a disfrutarlo todo el tiempo.

El hotel Mariscal Robledo está ubicado en la carrera 12 # 9-70, en una esquina del Parque de La Chinca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?