Medellín, ciudad acogedora

Por Diego Alfonso

Fotos de Medellín y periodistas de turismo

Medellín es una ciudad con mucho verde, con deliciosos sabores, con gente amable siempre dispuesta a darte una mano, con buena movilidad – que va desde la bicicleta hasta el metro – y con muchos y variados lugares y eventos para disfrutar.

En esta ocasión nos movimos especialmente por la zona de Laureles, en donde se ha establecido un importante sector hotelero (con hoteles para todos los públicos), pero también con restaurantes con muchos sabores de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo.

En Laureles también están el Estadio, varios parques, universidades como la Bolivariana, El Teatrico y centros comerciales como Unicentro y Viva Laureles, entre otros atractivos. Las avenidas Jardín, Nutibara, 33, 80, la calle San Juan y la 70 te premiten moverte por estos lares y te llevan a otros sectores de la ‘Bella Villa’.

La capital antioqueña se conserva como una ‘Tacita de Plata’, uno de los motes que tiene.

Periodistas de turismo en Medellín

Foto Colombia de Fiesta
Junta directiva de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo

En Medellín, del 4 al 7 de septiembre se realizó la V Asamblea Anual de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, con la asistencia de 31 periodistas de diferentes regiones del país.

Este evento contó con saludos de importantes personalidades del sector como la viceministra de Turismo, Sandra Howard; el Ministro de las TIC, David Luna; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el empresario Jorge Ballén, de Panaca; y Jean Claude Bessudo, de Aviatur.

En vivo nos compañaron Ana María Gallego, gerente del Bureau de Convenciones; Liliana Maldonado, asesora de Fontur; y el director comercial de Satena, Juan Carlos Gutiérrez. Igualmente hubo charlas de expertos sobre los entornos digitales, el periodismo y el turismo.

Como nuevo Presidente de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, la Asamblea eligió al veterano periodista de Telemedellín Jaime Tatis del Valle, como vicepresidente quedó Juan Diego Santacoloma de quellevar.travel. La nueva junta tambbién la conforman Vianette Monsalve (Turismoatiempo.com), Fernando Botero (Revista AndoViajando), Mónica Jay (Guía Paradise), Luz Consuelo Tobón (Revista Opción Hoy) y Francisco Montoya (Destino Medellín).

Un especial agradecimiento para los aliados de esta Asamblea las aerolíneas Satena y VivaColombia, los Hoteles Laureles Estadio, el hotel Poblado Alejandría, el Hotel Dann Carlton Belfort Medellín, el Teatrico, los restaurantes Hatoviejo y Mondongo’s, Metroparques, Ron Medellín y Turibus Medellín.

Video de nuestro viaje por Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?