Fiestas del San Pedro en Garzón

Por Diego Alfonso

La regular actuación de la Selección Colombia en Chile enfrió pero no logró apagar la alegría que cada año lleva las fiestas del San Pedro a los garzoneños y a los turistas que llegan a Garzón, en el Huila.

Desfiles con reinas, bandas musicales, artistas y mucha gente sorprendían en cualquier momento del día o en la noche, otros se dedicaban en familia o con amigos a preparar el delicioso asado huilense que es el principal plato huilense y que por esta época se vuelve más popular.

Como no conocíamos esta población huilense pensábamos que era como su capital, Neiva, bastante calurosa, pero nos encontramos con un clima bastante acogedor con días soleados refrescados por la brisa y noches frescas, aunque no sabemos si es por la época.

La carretera que de Bogotá lleva a Garzón es bastante buena pero hace falta señalización de este destino, por lo menos después de pasar Neiva. No se ven placas con el nombre de Garzón sino ya casi dentro de su territorio. Desde la capital colombiana con unas 7 horas, sin contar la salida de la ciudad y el paso por Soacha que son bastante demorados por el alto tráfico y las vías en regular estado.

De Garzón los invitamos a conocer sus bellas iglesias, el parque principal, la plaza de mercado y el puente más largo del país, que acaba de entregar el gobierno nacional, aunque falta más trabajo con la vía que lleva a La Plata, que tiene tramos inconclusos y hace parte de la vía que tiene este corredor.
Video de las fiestas del San Pedro en Garzón
Galería de fotos San Pedro en Garzón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?