Puerto Leguízamo: Naturaleza y magia

Por Diego Alfonso

Seguimos recordando los bellos lugares de Colombia que hemos visitado en estos 10 años del portal de fiestas y turismo www.colombiadefiesta.com. El turno de esta semana es para el impresionante y natural municipio de Puerto Leguízamo y sus alrededores.

Gracias a una invitación de la Cancillería y de la Armada Nacional llegamos en 2013 a Puerto Leguízamo en el Putumayo, un territorio con mucha agua y naturaleza.

El aeropuerto Caucayá es el primer lugar en tierra que se conoce de Puerto Leguízamo. Antes desde el avión se pueden observar sus caudales y la variedad de verdes de la selva que lo circunda.

Este municipio de casas sencillas y calles con muchos árboles, desde donde se escucha todo el tiempo sinfonías de distintas especies de aves, en medio de una temperatura que abraza fuertemente a propios y visitantes.

Navegamos en barco militar por el río Putumayo, porque aún hay algunos problemas de orden público que, de no existir, convertirían a este territorio en uno de los mejores destinos naturales del país. A ambos lados del río se encuentran poblaciones de Colombia, Perú y hasta de Ecuador.

Al verde selvático se suman atardeceres con diferentes tonalidades de naranjas y amarillos impresionan a los mismos marineros que no se cansan de navegar estas aguas.

Los indígenas y colonos que habitan este territorio conviven silvestremente con loros, guacamayas y otros animales menos amigables como alacranes, arañas y serpientes que ya saben cómo enfrentar para evitar accidentes.

A lo largo de la ribera del Putumayo sus habitantes se alimentan de pescado y de carne de animales como el guara (parecido al cuy pero un poco más grande), el venado y la danta o sachavaca, que cazan luego de internarse unos días en esta parte de la selva amazónica.

En resumen, recorrer Puerto Leguízamo es una de las aventuras más intensas que hemos vivido en estos 10 años del portal www.colombiadefiesta.com, por la abundante naturaleza, la inmensidad de su río, su variada fauna, su gente y sus impresionantes atardeceres y, sin duda, es de esos destinos que repetiríamos, por eso los invitamos a gozarse el Putumayo.

Los invitamos a ver la galería de fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1078965585450324.1073741848.304195289594028&type=3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?