Recital con Fabio Polanco en Bogotá

Este viernes 27 de febrero el compositor tolimense Fabio Polanco ofrecerá un Recital Poético-Musical en la Casa de Poesía Silva en Bogotá.

Los Hermanos Tejada y la vocalista Bibiana también acompañarán esta velada que incluye lo mejor de las raíces y el folclor colombiano.

Fabio Polanco llegó de su tierra Dolores (Tolima), huyéndole a la violencia, a Bogotá a rebuscarse el sustento. ‘Bien peladito vendía globos en el Parque Nacional y luego acetatos en la plaza de San Victorino. Y ahí empezó su periplo de empresario’.

Durante 35 años, uno de los más prósperos comerciantes de la industria discográfica, propietario de Discos La Rumbita, razón social de la que llegó a tener setenta almacenes en todo el país, hasta que la piratería e internet acabaron con el negocio.

Hace tres años cerró su último almacén, Mercado Mundial del Disco, en la calle 22 con carrera 7°, donde en la puerta se parqueaba ebrio a plena luz del día el poeta de Ciénaga, Magdalena, Fernando Denis, a oír música y a libar de una botella que nunca le faltaba en el bolsillo de su gabán.

Por su oficina pasaron artistas como Shakira, Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Ana y Jaime, Claudia de Colombia, Billy Pontoni, Óscar Javier Ferreira, entre otros.

Su faceta inédita, la de poeta y compositor, cultor inagotable de la música colombiana, desde hace 20 años, con varios trabajos publicados, entre ellos ‘Memorias’, poemas musicalizados con ritmos del folclor nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?