Festival del Macramé en Nemocón

El domingo 7 de diciembre se realizará el II Festival del Macramé 2014 ‘Tradición y moda desde las entrañas de la Tierra’ en la Mina de Sal de Nemocón.

La cámara de los Espejos Naturales de Salmuera será el escenario de este evento que reúne toda la tradición cultural de los tejidos a mano, principalmente en galón de seda, el diseño y las nuevas tendencias de la moda textil en un escenario único, mágico y natural a 80 metros de profundidad.

El arte del Macramé es una técnica milenaria que nace con la civilización humana; los artesanos de Nemocón con varias décadas de tradición serán los protagonistas de este espectacular evento.

La apertura del evento ferial, con el desfile de la colección tradicional, inicia a partir de las 3 p.m. en la Mina de Sal de Nemocón y la colección contemporánea en el parque principal después de la inauguración del alumbrado navideño y finaliza el festival con espectacular show musical.

Los turistas y visitantes además conocerán todos los encantos de la Mina de Sal de Nemocón como: los Espejos Naturales de Salmuera, la Cámara de la Cápsula Fénix 2 de la película THE 33, el salón de bailes y eventos donde se presenta el “Primer Salón de Arte Los Espejos del Alma”, con 35 escultores y pintores de diferentes lugares de nuestro país, la cascada de sal con más de 80 años de antigüedad, entre otros atractivos.

El domingo, a partir de las 7 pm., se inaugura igualmente el alumbrado navideño “Nemocón pesebre mágico de Colombia», iluminación con figuras artesanales de pesebre tradicional en led, acompañado de estrellas, jardín luminoso de colores, flores, pinos, margaritas y lluvia de estrellas en el centro histórico, parques y principales calles y carreras de esta hermosa población cundinamarquesa.

Mayores informes:
Orlando Arias
Promotor de turismo Mina de Sal de Nemocón
Cel 312 452 59 86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?