El Reencuentro de Majagual All Stars

Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera y Armando Hernández, entre otras estrellas, hacen parte de esta producción musical de Café Récords.

Majagual All Stars es el rescate de los antiguos cantantes de los Corraleros de Majagual que ha sido la agrupación más grande de Colombia y junto con la Sonora Matancera y Fania All Stars, han sido las agrupaciones musicales más importantes de América Latina del siglo pasado.

La Universidad de la Cumbia, como se le llegó a denominar, fue conformada por Alfredo Gutiérrez que formó su grupo de estrellas y se fue a la caza del Festival Vallenato.

Lisandro Meza, después de hacer su aporte necesario, conformó su propio conjunto y se fue a conquistar el mundo con su música.

Calixto Ochoa se quedó en Sincelejo, donde había nacido el grupo en 1962, convirtiéndose en el Pelé de la composición.

Nacho Paredes se fue con los grupos vallenatos como corista.

Fruko formó su propia agrupación Fruko y sus Tesos.

Armando Hernández formó su grupo y se radico en Medellín.

César Castro decidió radicarse en Venezuela.

Volver a reunir al grupo más grande del país, que había logrado una fusión perfecta de acordeones y saxofones y que grabó 111 discos de larga duración en varios lustros, se volvió una tarea de titanes. Es aquí donde aparece Lisandro Meza, quien se inventó la maravillosa idea de armar nuevamente el grupo, por eso se buscó un nombre que resumiera su idea Majagual All Stars, que hoy nos presenta en este álbum.

Conociendo el grupo como las palmas de sus manos, Meza escogió los 17 temas de este trabajo. Sabía que no existe nadie como Nacho Paredes para cantar una cumbia, que Eliseo Herrera es sin igual para los trabalenguas y que Julio Erazo no tiene par para cantar boleros. A cada cual le fue poniendo en su puesto, como el mejor técnico de una Selección de fútbol.

Esta nueva producción es la carta de presentación de Majagual All Stars que nos proponen estos gigantes del folclor colombiano que continúan imponiendo éxitos como cuando sus nombres alcanzaron fama internacional con canciones como Hace un Mes, La Burrita, Suéltala pa’ que se defienda, La Bonga, Tres Punta, Ocho días, La Yerbita, Culebra Cascabel y tantos otros éxitos que han impuesto como Los Corraleros de Majagual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?