San Andrés: La ‘isla bonita’ de Colombia

San Andrés sigue siendo el destino soñado por muchos colombianos. Esta región insular del país maravilla los sentidos por las diferentes gamas de azules y verdes que reciben a los visitantes uniendo, en un espectacular efecto visual, el cielo con el mar.

Una oleada de calor que atrapa al llegar es como un presagio de lo que se puede vivir en unos cuantos días en la ‘isla bonita’ de Colombia. La brisa y las olas todo el tiempo saludan a quienes recorren el paseo peatonal o cualquiera de los muchos sitios turísticos de este paraíso.

Un taxi, una van, una chiva, un carro de golf, una bicicleta o una moto pueden llevarnos por un inolvidable recorrido que puede y debe incluir lugares como el poblado de San Luis, el Jardín Botánico, el hoyo soplador y la cueva de Morgan, entre otros fantásticos espacios.

Y si de mar se trata se puede visitar el parque regional Johnny Cay, un lugar donde la naturaleza reina y donde se consiguen los mejores platos y bebidas de la cocina isleña, ofrecidos por raizales orgullosos de sus costumbres, su cultura y tradiciones.

El Acuario, Haynes Cay, la bahía de Cove y Rocky Cay, a donde se llega caminando por el mar como en aquel conocido pasaje bíblico, son otros lugares para dejarse tentar por el mar, aunque también existen cruceros, lanchas, galeones y hasta un moderno catamarán para surcar estas coloridas aguas.

Los hoteles ofrecen en sus planes una gran variedad de comidas para todos los gustos, que incluyen abundantes frutas, verduras, carnes y, por supuesto, comida de mar. Como no recomendar las delicias de doña Carmen, en una esquina de la zona hotelera del paseo peatonal. Ella ofrece desde hace unos 40 años empanadas de mariscos, pescados y muchos más platos con frutos extraídos del Mar Caribe.

San Andrés es, sin duda, la ‘isla bonita’ de Colombia, y eso lo corroboran la Unesco con el título que le otorgó de Reserva de la Biósfera Seaflower y todos los felices turistas que han hecho realidad su sueño de visitar este territorio que nos hace sentir tan orgullosos de nuestro país.

Otras actividades recomendadas por Colombia de Fiesta

Galeón Morgan: Disfrutar la noche sanandresana recorriendo la bahía en el Galeón Morgan es un placer, más si es con buena música caribeña en vivo.

Crucero Montecarlo: La familia entera puede disfrutar de una placentera vuelta a la bahía en pleno día observando el mar de los 7 colores, en este crucero de tres pisos con diferentes ambientes festivos.

Buceo en la playa Tranquilo Dive: Para los que se inician en esta espectacular actividad es una gran experiencia, pues sumergirse en estas aguas es vivir un encuentro muy cercano con las especies de flora y fauna que habitan en ella.

Tour en Kayak: El parque regional Old Point es el escenario para recorrer en esta embarcación manglares y escenarios únicos para los sentidos.

Semisumergible Nautilus: Una buena alternativa para adentrarse en el mundo submarino, en medio de la comodidad, es el Nautilus que con su fondo de cristal nos permite la observación del hábitat marino y de sus habitantes.

Providencia en Catamarán: Aunque nos faltó visitar Providencia, ahora esta isla está ahora más cerca y económica gracias al Catamarán Sensation, una moderna embarcación que a un poco más de tres horas nos lleva a este paraíso.

Este viaje fue posible gracias a:

Red Colombiana de Periodistas de Turismo

Copa Airlines

Grupo Welcome S.A

Guía de Turismo Paradise

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?