Nacional de Tractomulas en Tocancipá

Texto y Video: Edwin Herrera Ruiz
Periodista, productor radiofónico y audiovisual

El Gran Premio Nacional de Tractomulas se realizó el último fin de semana de julio en Tocancipá.

La Fiesta de la Virgen del Carmen fue un espacio de reflexión, oración, plegarias al cielo y extensas filas de vehículos decorados transitando por nuestras carreteras.

Pero en un lugar de Colombia, la historia fue diferente pues no eran los feligreses quienes oraban, sino los motores de grandes máquinas cuya única plegaria era llegar primero a la meta y en el menor tiempo posible.

Así fue la versión número 27 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac en el Autódromo de Tocancipá, donde se dieron cita más de 100 conductores de todo el país para superar exigentes pruebas de velocidad y destreza al volante en una lucha constante contra el cronómetro.

El gran ganador de la jornada fue el Boyacense Juan Carlos Galindo quien se impuso sobre su coterráneo Henry David Guío luego de superarlo en una carrera de 3 vueltas con 2 zonas de frenado y una diferencia de tiempo inferior a los 2 segundos.

El show estuvo a cargo de los “Monster Truck”, vehículos modificados con llantas de más de metro y medio de alto que aplastaron viejas carrocerías para convertirlas en chatarra ofrecer un gran espectáculo a los asistentes.

Al final, el líder de la competencia se llevó 20 millones de pesos y los espectadores una gran experiencia que volverá hasta el próximo año.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=TphOOWKqN80&feature=youtu.be

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.