San Pedro en La Plata

Por Diego Alfonso

Otro de los municipios que recorrimos en nuestro periplo por el Huila fue La Plata.

Las fiestas del San Pedro fueron el motivo y la excusa para llegar a esta población del suroccidente del Huila, a unas dos horas de Neiva.

Nos sorprendió su agradable temperatura, que en promedio es de 22 grados y que por la noche se siente un poco más fresca.

También su vecindad con el departamento del Cauca, que nos deja a unas tres horas de Popayán, evitando espacios como La Línea, parte del Quindío y del Valle si decidimos recorrer la vía tradicional hacia esta capital.

Y volviendo al tema de las fiestas del San Pedro, sí que son buenas en La Plata. Hay actividades para todos los gustos, unas gratuitas y otras no, pero todas divertidas.

Desfiles, con disfraces y comparsas, todo el tiempo, bandas y danzas folclóricas, cabalgatas, artistas de diferentes géneros musicales y la gente con alegría desbordada que contagia.

La gastronomía no se queda atrás. El asado huilense, la fritanga y las achiras hacen parte de la deliciosa tradición plateña, otro motivo más para regresar y gozarse este municipio del Huila.
Video de las fiestas del San Pedro en La Plata
Imágenes fiestas del San Pedro en La Plata

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.