Pueblito Boyacense: El barrio más bonito de Colombia

Una verdadera aventura es poder visitar, en menos de una hora, Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Monguí, Ráquira, Sáchica y el Cocuy, que en su momento ostentaron el título de los ‘Pueblos más lindos de Boyacá’.

El Pueblito Boyacense cuenta con cerca de 100 casas distribuidas en siete cuadras, cada una de las cuales representa uno de estos bellos municipios con plazoletas a escala de cada parque principal.

Este barrio de Duitama tiene, además, capilla, restaurantes, tiendas de artesanías, cafés, panaderías, hoteles y plaza de eventos, donde permanentemente se realizan actividades culturales, como el bazar de las artes en octubre y la iluminación navideña.

Además del colorido de sus casas, este lugar está rodeado por abundante naturaleza, que se puede disfrutar en caminatas o cabalgatas.

Y la gastronomía boyacense no puede faltar. Desde la changua pal desayuno hasta  el cuchuco con espinazo, pasando por el mute, el cocido, el piquete, la sopa de indios y la trucha se consiguen en este barrio que para nosotros es el más bonito de Colombia.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.