#PorElCasanare Yopal, corazón llanero

Por Diego Alfonso/Adriana Monroy

Gracias a Cotelco visitamos parte del Casanare, departamento donde se siente bien profundo el orgullo llanero, caracterizado por su cultura, su música, su gastronomía y sus bellos paisajes llaneros.

Este primer artículo de la serie #PorElCasanare con el #FamPressCotelco se lo dedicamos a su capital Yopal, el corazón llanero, pues su nombre proviene de un árbol maderable llamado yopo, que en lengua indígena Sáliba significa corazón.

El aeropuerto El Alcaraván de la capital casanareña recibió, con una alta temperatura, a cerca de 15 periodistas de diferentes medios, que llegamos en el vuelo VE9014 de EasyFly, desde Bogotá, para participar del #FamPressCotelco por este bello departamento.

Imagen suministrada.

Periodistas participantes en el #FamPressCotelco a Casanare.

En una apretada agenda visitamos diferentes espacios turísticos de esta ciudad que, aunque pequeña en relación con otras capitales, viene posicionándose por la gran riqueza natural que la rodea, como ciudad de eventos debido a su infraestructura hotelera y el nuevo y moderno Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio del Casanare y, también, como lugar para hacer negocios relacionados con la agricultura, el ganado y el petróleo.

Precisamente, por todas estas ventajas Yopal tiene hoteles de importantes cadenas como Hampton by Hilton, GHL Style, Holiday Inn y Estelar, y otros como el Camoruco, Quinta Estación, Ximena Plaza, Puerta del Llano y Sol de Piamonte que ofrecen atenciones que invitan a regresar.

“Yopal es una ciudad de contrastes, con una gran riqueza ecoturística, cultura llanera, calidad de la gente, gastronomía, paisajes, un Centro de Convenciones con gran tecnología para atender eventos de talla nacional e internacional, es una ciudad de puertas abiertas”, dice John Mario Villarraga, gerente del Hampton by Hilton Yopal.

Foto Colombia de Fiesta.

Por toda la capital casanareña se siente la cultura y la música llanera.

Por su parte, Nubia Castillo, presidenta de la Academia Casanareña de Historia, explicó a los periodistas asistentes al #FamPressCotelco la importancia histórica del departamento. ‘Casanare ha sido protagonista en todas las épocas, desde el descubrimiento, pasando por la colonización con los Jesuitas, hasta la independencia… Los llaneros en sus caballos fueron invitados a formar parte del ejército que logró la independencia de Colombia’, dijo la historiadora.

Entre otros sitios de interés que visitamos están el Mirador de la Virgen de Manare, en el kilómetro 1 del cerro del Venado, un lugar de peregrinación, pero también para prácticas deportivas como las caminatas y el ciclismo; la catedral San José, el parque Historias de Piedras y la tienda de sombreros Florentino.

Haga clic aquí y vea nuestro álbum fotográfico.

En nuestras próximas entregas de #PorElCasanare del #FamPressCotelco les contaremos las historias del escultor de piedras Oscar Ruiz y de José Urrea y Martha Jaramillo, quienes fabrican una de las piezas de vestir más importantes para los llaneros, el sombrero.

Aquí nuestro video de Yopal, corazón llanero.

Si quiere consultar los hoteles de Cotelco Casanare lo invitamos a visitar:

Portal Cotelco Casanare.

 

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.