#PorElCasanare Maní se abre al turismo

Por Diego Alfonso/Adriana Monroy

Conocida como ‘Tierra de la Bandola’, Maní es uno de los municipios con mayor riqueza cultural y natural del Casanare.

Recientemente, gracias a la unión de los sectores público y privado, se comenzó a impulsar el turismo, una actividad que seguro se convertirá, como predica el gobierno nacional, en el nuevo petróleo de los maniseños.

Antes, los recursos que dejaban las regalías petroleras y algunos episodios de violencia derivados del conflicto armado tenían rezagado al turismo como actividad económica, a pesar de las maravillas naturales con que cuentan y al talento musical y cultural y a la calidez de su gente.

Con el portal de turismo Colombia de Fiesta – y gracias al #FamPressCotelco - recorrimos mágicos espacios de esta tierra que se adentra en el llano y que realmente enamoran.

Aunque en entregas posteriores nos referiremos específicamente a la cultura y naturaleza de Maní, no podemos dejar de presentarles un abrebocas de lo que se puede encontrar en la ‘Tierra de la Bandola’ llanera.

Imagen suministrada.

Participantes del #FamPressCotelco 2018 al Casanare.

Recorriendo este municipio - uno de los 19 del departamento del Casanare, ubicado a unos 440 kilómetros de Bogotá - puede encontrarse con enormes y bonitos monumentos dedicados a su música, fauna, flora e historia en diferentes parques y el malecón. Este recorrido lo puede hacer a pie y puede durar de una a dos horas, dejando espacio para hacerse las fotografías del recuerdo.

Y si le gusta la naturaleza, entonces seguro se va a divertir visitando senderos ecológicos, esteros, lagunas de ensueño, dándose un paseo por los ríos Cusiana y Unete, o montando caballo por la extensa llanura que ofrece Maní en donde se puede topar con la gran variedad de la fauna que ofrece esta región llanera.

Para mayor información puede comunicarse con el móvil 3143718885 o con el portal de Información turística de la alcaldía de Maní.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.